Productos y Equipos para la industria

Túneles Continuos

Los túneles continuos se utilizan en la industria de alimentos en los distintos procesos de fabricación, desde una pasteurización a 120°C hasta una congelación a -40°C, pasando por la deshidratación, fermentación, enfriamiento e incluso transporte dentro de la planta.

Cada día son más utilizados, ya que un proceso en continuo, entrega muchos beneficios a la industria, permitiendo controlar la productividad de las líneas de producción, las horas realmente trabajadas, la efectividad de las máquinas, no se pierde tiempo cargando o descargando carros con producto, ni enfriando equipos innecesariamente.

El trabajo en continuo, es definitivamente, más eficiente y económicamente más rentable, su forma de espiral permite aprovechar muy bien el espacio y con ello el calor, frío o humedad, dentro del gabinete que lo contiene. Pueden trabajar hasta 20 horas sin descanso y solo se requiere de una persona que pueda supervisarlo.

Los túneles continuos, trabajan en línea con las formadoras, envasadoras u hornos que se encuentran aguas arriba de la línea de producción y solo con cambiar de programa, es posible utilizarlo para un producto de distinto tamaño y características.

tuneles continuos
tuneles continuos tuneles continuos tuneles continuos tuneles continuos tuneles continuos tuneles continuos tuneles continuos

 

tuneles continuos tuneles continuos tuneles continuos tuneles continuos tuneles continuos tuneles continuos tuneles continuos

 

La calidad del producto que se obtiene al utilizar estos sistemas es muy superior y los productos obtenidos totalmente homogéneos, ya que se permite una circulación de aire horizontal y uniforme, en cada piso del espiral.

El riesgo de contaminación del producto en este sistema es mínimo, ya que no solo no hay intervención de operarios, sino que poseen barras, que evitan la caída de producto, de un nivel a otro, evitando la contaminación cruzada y también es posible la incorporación de un sistema de lavado y sanitizado en línea para la cinta. WSF publica una Especificación de Cancha de Squash

Espiral T-Worth de Tecnopool

  • Tiene un sistema de transmisión a través de un eje con engranajes, lo que implica mayor simplicidad en la mantención, mayor durabilidad de los componentes, menor tensión dentro de la cinta y es auto lubricado.
  • Puede trabajar hasta 20 hrs en continuo sin la necesidad de descongelar.
  • Su mantención es muy sencilla y rápida, no requiere de mano de obra de alta especialización, ni de tiempos elevados de detención.
  • Es el único espiral que puede girar en reversa, si se requiere descargar el túnel, o si el sistema está conectado a distintas líneas de producción y esto así lo requiere.
  • Su gran flexibilidad hace que su diseño pueda adaptarse a cualquier layout dentro de un proyecto, eligiendo la altura y dirección de entrada y salida de una línea de producción.
  • Permite ser diseñado pensando en el futuro, considerando crecer su capacidad de producción, utilizando el mismo espacio físico del gabinete inicial. 
Santo Domingo 4780, Quinta Normal, Santiago Chile Tel : +5623927400 Fax: +5627732147