Productos y Equipos para la industria

Tratamiento de Aire

El control de la higiene ambiental en la cadena alimenticia es indispensable para garantizar la ausencia de contaminación bacteriológica, para asegurar la vida útil de los productos.

Las cámaras frigoríficas, las salas de producción y las salas de envasado de las plantas de alimentos, están expuestas a altos riesgos de contaminación (salmonela, listeria, pseudomonas, esporas o simplemente contaminación ambiental), lo que no solo puede ser un peligro para los futuros consumidores, sino también para el prestigio de su marca y empresa.

Las condiciones de temperatura y humedad, la agresividad del aire del ambiente, los vapores y las grasas presentes obligan a frecuentes lavados incluso de los equipos de refrigeración, impidiendo la utilización de los equipos tradicionales. BARON TERMODINÁMICA ha diseñado equipos totalmente higiénicos, diseñados bajo normativas y estándares europeos, para cumplir así con las rigurosas exigencias de las normas HACCP, evitando así cualquier tipo de contaminación cruzada.

Existen equipos especiales para las distintas aplicaciones, para salas de producción y envasado, para cámaras frigoríficas, incluso algunos más exigentes aún, para salas blancas u hospitales y para corte, porcionado y envasado de productos crudos.

Unidades de tratamiento de aire, se utilizan principalmente en elaboración y envasado de yogurt, quesos, lácteos en general, carnes, embutidos, comidas preparadas, helados, catering y cámaras asépticas.

Unidades de refrigeración de aire higiénicas, se utilizan principalmente en cámaras frigoríficas para la maduración de quesos y embutidos, cámaras para mantención de frutas y verduras, cámaras para almacenamiento y producción de helados y catering.

Todas estas instalaciones, se pueden conectar a sistemas de esterilización mediante OZONO, el ozono es un fuerte agente antimicrobiano muy utilizado en la industria del tratamiento de comidas y procesos alimenticios, para desactivar la microflora que contamina los productos, reemplazando a los productos desinfectantes comunes.

Santo Domingo 4780, Quinta Normal, Santiago Chile Tel : +5623927400 Fax: +5627732147